Hola, soy Crapa

Mi nombre real es Alejandro, y aprovecho estas líneas para contarte un poco por qué decidí crear Gamedev Argentina.
Cuando iba a la primaria, una escuela pública de Argentina, tuve lo que recuerdo como mi primer contacto con la informática. Con dinero recaudado con los aportes de los padres a la cooperadora del colegio, compraron unas pocas computadoras personales, unas toshiba msx, y un profesor nos mostró por primera vez esa tortuguita en pantalla que se movía para donde le ordenabamos y dibujaba líneas por el camino.

Es difícil entender a día de hoy en el que nada nos sorprende, lo que representó para mi ese mundo lleno de posibilidades que estaba descubriendo.
Unos años después los padres de un amigo le regalaron una computadora propia, una zx spectrum que podía correr un montón de juegos. Nos pasabamos horas y horas jugando los fines de semana, principalmente porque cargar cada juego nos llevaba de 15 minutos a media hora, toda una aventura en si mismo.

Y un poco más adelante pasó algo que en su momento viví como algo «malo» y con el tiempo descubrí fué una de las mejores que me pasó en la vida.
Mis papás me regalaron una commodore 16. Mi propia computadora! qué puede tener eso de malo?

La commodore «buena», la que tenía cientos de juegos en su catálogo era la c64.
Para la c16 que acá se vendió poco, y era mucho más limitada, casi no tenía juegos.
Pero como venía con un manual de instrucciones, la falta de distracciones de poder jugar juegos hechos por otros, y mi curiosidad, hicieron que aprendiera a programar solo, siguiendo lo que decía el manual, y con horas y horas de prueba y error. Eso me permitió no solo aprender y crear mis propios «mundos virtuales» en la memoria de mi modesta computadora, también me ayudó a desarrollar muchas habilidades que me ayudaron a vivir dignamente y sigo usando hoy en día.

Después de eso pasaron muchas cosas, desde mi punto de vista menos interesantes, como recibirme de analista de sistemas, trabajar haciendo soporte y reparación de computadoras y redes para varias empresas, crear varios programas de facturación y control de cheques, y muchas cosas más.
Durante 8 años también trabajé en un programa del ministerio de Salud administrando y consultando una base de datos con más de 25 millones de personas y 120 millones de prestaciones médicas, algo tan divertido y emocionante como cortarse las uñas o afeitarse la barba.

Ese último tiempo mi hijo empezó a estudiar desarrollo de videojuegos, y me recordó que yo tenía ese sueño pendiente que no había cumplido.

Así que lo retomé, hice un par de juegos, gané una jam con «Las decisiones de Ana» un videojuego sobre embarazo adolescente en 2020, di cursos y talleres para la Universidad Nacional Guillermo Brown, otros para el programa CLIC y me dí cuenta que me hacía muy feliz compartir y acompañar en su camino a todos los que quieren recorrer este camino lleno de desafíos, desarrollo y aprendizaje.

Así nació Gamedev Argentina, mi plataforma en línea en la que te enseñamos a crear videojuegos, y a desarrollar habilidades que seguramente tenés, y no estás aprovechando.
Por ahora somos un grupo chico, sólo 2 personas en el equipo, pero con mucho por aportar. Si vos querés saber más sobre el desarrollo de videojuegos, o te interesa que alguien a quien vos quieras mucho aprenda todas las habilidades necesarias para crear con esta maravillosa herramienta, te invito a que me escribas y charlemos un rato.